![]() |
foto: Carlos Tirado |
Por Jose Luis López
![]() |
foto: Martín Vargas |
Jesús González Pérez, Delegado Regional de Protección Civil, explicó que este fenómeno causo daños menores a la población, sin embargo, por ser un evento inusual en la granizada causo temor entre los pobladores.
Una de las calles más afectadas fue la ubicada a un costado sobre las vías del ferrocarril, donde debido al exceso de basura se taparon las coladeras, causando encharcamientos y calles sin acceso.
Además una vivienda sufrió afectaciones, debido a que su nivel se encuentra por debajo del nivel del pavimento, por lo que fue necesario utilizar equipos de bombeo para retirar las aguas que alcanzaron cerca de 40 centímetros dentro de la casa.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta ciudad, Fernando Pérez Flores, explicó que se reportó la caída de un árbol, que no causo mayor problema, “De manera sorpresiva e inusual comenzó a granizar, y después 10 minutos nos cayó una tromba que dejó muchísima agua en la ciudad”.
Señaló que aun con la sorpresa de la granizada, no se reportaron daños de consideración, sin embargo, destacó que se estarán atendiendo los reportes que se tengan.
Comentarios