por Martín Vargas
Ciudad Ixtepec, Oax.- Ante la proliferación de instituciones religiosas en el municipio y la necesidad de contar con una instancia adecuada, el ayuntamiento municipal encabezado por Félix Antonio Serrano Toledo, creó la dirección de Asuntos Religiosos, única en el estado de Oaxaca.
Entre las primeras acciones emprendidas de Asuntos Religiosos de Juan Carlos Cueto Toledo y Sergio Hernández Palomec, ha sido la visita a todas las iglesias cristianas que hay en la comunidad, para saber cuántos son, de qué manera están trabajando, quienes están a cargo y cuántos feligreses asisten, de igual manera se coordinan para las labores de las actividades municipales. Hasta el momento se han integrado a esta coordinación de la dirección de Asuntos Religiosos 34 iglesias de diferentes denominaciones como son evangélicas, pentecostales, nazarenos y bautistas.
Las actividades que se han venido desarrollando en la comunidad, han sido en la campaña de abatización, reforestación de limpieza de calles, platicas en escuelas y organizaciones con temas como son la familia, drogadicción y al alcoholismo. De igual manera, han realizado eventos en diferentes lugares públicos, donde el ayuntamiento municipal ha brindado el apoyo otorgando los permisos e incluso las sillas y agua con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo de los eventos.
La finalidad de esta oficina de asuntos religiosos, es darle la atención inmediata a las necesidades de la comunidad religiosa, sean evangélicos, católicos u otras, además de promover labores altruistas como la reciente colecta emergente de víveres que se llevó al albergue Hermanos del Camino donde fueron beneficiados más de 2 mil migrantes en su paso por ixtepec.
En días pasados, la comunidad pastoral nombró en coordinación con la dirección de Asuntos Religiosos, y la aprobación de todos los pastores y pastoras, la mesa directiva pastoral la cual coadyuvará en los trabajos pastorales y espirituales de las diferentes iglesias, que en los próximos días rendirán protesta ante el presidente municipal.
Comentarios