Entre música regional, Jazz y Blues, los asistentes al 38 aniversario de la Casa de la Cultura pasaron una tarde-noche agradable
por Roberto Enríquez Martínez
Ciudad Ixtepec.-
Por primera vez en esta ciudad, se presentó la banda infantil y juvenil “Santa Catalina” de Mixtequilla, Oaxaca, ofreciendo a los asistentes un verdadero concierto como solo lo saben hacer los grandes músicos, dejando emocionados a los presentes.
Con un programa compuesto por dos partes, la música de la región del Istmo y la música nacional, mientras que el segundo plano el concierto denominado “Del Folklor, al lenguaje del jazz”, un proyecto del maestro Carlos Aguirre Hernández, músico y director invitado.
Estos jóvenes que componen la banda “Santa Catalina”, dirigida por el maestro Raciel Rodríguez Ramírez, quien desde el año 2006 ha formado a 40 aprendices para que sean integrantes de esta agrupación, dieron comienzo a este concierto con la interpretación de “La Tequita”.
Posteriormente interpretaron sones de la región y canciones de interpretes istmeños, antes de dar paso al concierto de Jazz y Blues que deleitó a los presentes, así como a los invitados de honor entre los que destacaron el presidente municipal Félix Serrano, la jurídica Gabriela López Olivera, el director de la Casa de la Cultura de Mixtequilla, Isidro Pérez Vargas, y el director de la Casa de la Cultura de Ixtepec, Ángel González Vázquez.
Cabe señalar que varios de los asistentes mostraron su beneplácito por este tipo de conciertos que muy pocas veces pueden escuchar en poblaciones del Istmo.
Asimismo hicieron un reconocimiento a los grandes músicos que conforman esta banda que como los grandes ejecutan sus instrumentos de vientos.
Comentarios